• 1
  • 2
  • Home

San Cristobal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas es el más mágico de los pueblos mágicos de México. Es una de las ciudades coloniales más bellas, y un sitio encantador del estado de Chiapas. Debe su magia a la atmósfera virreinal en la que perviven tranquila y silenciosamente sus añejas y fuertes tradiciones indígenas; en las que el denso pasado maya, aún tiene mucho peso.

 

Antiguamente conocida como Ciudad Real, fue fundada en 1528 por Diego Mazariegos; su actual nombre hace honor al obispo fray Bartolomé de Las Casas, quien en el siglo XVI fue defensor de los indígenas. A lo largo del virreinato y hasta 1829 fungió como capital de la región. Durante los siglos XVI al XVIII cambió varias veces de nombre y formó parte de diversos territorios, entre ellos Yucatán y Guatemala.

Asentada en el Valle de Jovel, en pleno corazón de los Altos de Chiapas, San Cristóbal de Las Casas, es uno de los conjuntos urbanos más interesantes del país, pues aún conserva sus tradicionales iglesias, plazuelas, calles empedradas, techos de teja roja, casas con patios rebosantes de flores y bellos edificios erigidos entre los siglos XVI al XIX.


Reservaciones

Haga sus reservaciones aquí...

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec